Forma de Trabajo

Quien les escribe, Alicia Magariños, les quiere contar el qué es y cómo funciona “Alicia Magariños Catering".

En Alicia Magariños Alta Cocina trabajamos en función de las preferencias y posibilidades de cada anfitrión. Consideramos fundamental el conocimiento de nuestro cliente, el trato directo, sus gustos y necesidades.

Es por ello, que le damos especial importancia a las reuniones previas de planificación, coordinación y degustación, en las que cada detalle es atendido para brindar al anfitrión la seguridad de que todo saldrá tal cual lo planeado.

El presupuesto

186

Elaboramos el presupuesto de cada cliente en base a una reunión previa o entrevista telefónica: por parte de las ejecutivas de venta.
Es importante escuchar lo que el cliente desea y así lograr un presupuesto personalizado. El menú y la forma de servirlo deben de tener conexión con el perfil de quienes nos contratan, para lograr tener una coherencia el día de la fiesta y que todo salga como se soñó.
Les ofrecemos una degustación del menú seleccionado donde prueban diferentes opciones y finalmente seleccionan su menú de acuerdo a sus gustos y requerimientos.

La degustación

253La degustación está a cargo de Alicia Magariños. Es en este momento donde Alicia toma contacto con el cliente, se interioriza de las expectativas del mismo, sus gustos y preferencias, perfil de los invitados, miedos e ilusiones del mismo. En general los sentimientos de los clientes están mezclados a la hora de organizar un evento ya sea social o empresarial.
Una vez seleccionado el menú se plantea los pasos a seguir para la organización del evento.
Solicitamos a quienes nos contratan que dispongan de instancias para reuniones y discusión de todos los puntos. La planificación previa hará que ese día ellos disfruten sin preocuparse confiando en nosotros y la coordinadora tendrá toda la información y organización pronta para poder llevar el evento adelante con éxito.

La semana previa

La semana previa a la fiesta realizamos con maitres, coordinadoras y jefes de cocina las reuniones preventivas de cada evento.
El concepto es que cada profesional llegue a la fiesta con la mayor información posible del evento al que irá, cada uno, en su área, como encargado.
En estas reuniones semanales realizamos un chequeo general de todo el menú y requerimientos del cliente.
Recaudamos la información necesaria que necesitará cada encargado para llevar a cabo con éxito el evento.
De estas instancias es que surge el concepto de “nada librado al azar”, para nosotros la planificación, evaluación de riesgos, puntos críticos, etc., es la clave para garantizar el éxito del evento.
Buscamos la excelencia de todos los involucrados, pues nuestro motor es: la motivación que guía a la vocación de servicio que elegimos.
Nos sentimos orgullosos de haber alcanzado un lugar importante en el mercado que está avalado por nuestros clientes que nos acompañan desde hace quince años.

Diferentes propuestas

Nuestros menús abarcan propuestas para eventos sociales tales como:
- Bodas
- Cumpleaños de 15
- Bar y Bat Mitzvá
- Cumpleaños de jóvenes y adultos
- Despedidas
- Etcétera

Vea también complementos para fiestas.

Vea también la Galería de imágenes.

Vea algunos videos de fiestas realizados.

248?x=417&y=317
La coordinación en la fiesta
En Alicia Magariños Catering el cuidado de los detalles comienza con una adecuada planificación y su realización. Para ello es fundamental el rol de las Coordinadoras de Eventos.